Noticia del Blog Ver mas


  • El Avispon Verde (1966) Estreno Resmaterizado El 11 De Julio

    Lunes 27 de Junio del 2016 GENERAL

    El Avispón Verde (The Green Hornet, 1966), serie responsable de lanzar a la fama a Bruce Lee, icono mundial de las artes marciales y que llega a España remasterizada por primera vez.

    Britt Reid (Van Williams) es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, unjusticiero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le protege del mundo, aunque Kato (Bruce Lee), su fiel y habilidoso chófer, conoce el secreto, siendo, además, el segundo héroe de la ciudad. Reid y Kato diseñan instrumentos de alta tecnología para luchar contra el crimen y mantener el orden en su ciudad.

    El avispón verde es una serie de aventuras creada por George W. Trendle y Fran Striker (El llanero solitario, 1933) y estrenada por la cadena estadounidense ABC entre 1966 y 1967. A pesar de contar con una única temporada de 26 episodios ha sido una de las series más exitosas de la historia, cosechando grandes éxitos.

    Es relevante mencionar, que la serie de ABC ha tenido un gran impacto cultural y puede ser considerada como una de las primeras series transmediáticas de la historia, ya que en origen, las aventuras del héroe enmascarado fueronuna radionovela (1936); más tarde, en 1940, saltaron a formato papel a través de la serie de cómics bajo el mismo título; y en la década de los sesenta, cobró vida en la pequeña pantalla con Van Williams como El Avispón Verde y Bruce Lee como su ayudante, Kato. A finales de los ochenta, las aventuras de El Avispón Verde volvieron a renacer a través de una nueva tirada gráfica; y en 2011, las salas de cine proyectaron el nuevo Green Hornet dirigido por Michel Gondry.